sábado, 20 de abril de 2013

Made in spain

Estoy algo disgustada con el cambio de muchos empresarios de hacer dinero y copiar malas costumbres anglosajonas. Hace tiempo, casi tanto como desde inicios de esta crisis vimos como empresas españolas cerraban talleres para mandar todo a fabricar a otros países, como siempre al final todos se apuntan al carro y hace que la oferta y la demanda se dispare resultando que ahora fabricar en China no sea tan barato y mucho menos de calidad. Cuantos talleres y fábricas de punto, de confección, de zapatos...
Y cuando ese país,China quiera artículos de lujo será otro país el que se lo ofrezca.
Antes ibas por las calles principales de las ciudades, había tiendas de toda la vida , me refiero, desde esa en la que se vendían batas hasta la que vendía tornillos, con sus mostradores de madera y cristal marcados por el paso del tiempo y que ahora lo catalogamos de vintage. Ese olor característico que envuelve algunos establecimientos como las farmacias o las papelerías, esos que al abrir las puertas sonaba un cascabel o un timbrecito porque la mayoría de las veces ocultaba una vivienda en la que vivía una familia entera que daba para vivir de sobra.
Por eso disfruto cuando visito( y me da igual hacer publicidad porque creo que invierto en mi país del que estoy enamorada de lo que posee y no de lo que compra) almacenes covian "pontejos", como la mayoría conocemos, o Ribes &Casals, de telas, se respira creatividad por todos sus rincones y ganas de hacer.
Creo que poco a poco perdimos la inocencia como país, entonces maduramos, ahora escribimos blogs, tenemos tecnología por doquier, y otras muchas cosas buenas, pero también dejamos atrás muchas señas de identidad, convirtiéndonos en un centro comercial que ofrece lo mismo que los demás países,
Sin embargo hay cosas que espero no cambien, el español quiere hacer dinero pero no renunciar a disfrutar del tiempo en familia, o con amigos sin faltar al deber porque ya se sabe lo de cría fama y echaté a dormir, y una cosa no quita la otra,la conciliación laboral existe y donde se practica les va algo mejor q a nosotros ,apostemos por ello y además seamos cívicos, como lo eran nuestros abuelos y como decía mi abuela cuando algo no la parecía que era correcto... hija no es propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario